jueves, 27 de abril de 2017

La evaluación

La evaluación, debe permitir a los maestros, a las familias y a los propios estudiantes tener el mayor conocimiento posible de las capacidades y dificultades de cada uno, en los diversos campos que la escuela y la sociedad le proponen como camino para su progreso intelectual y social. Pero, adicionalmente, les debe ofrecer oportunidades de desarrollar aquellos talentos naturales en los cuales se sienten más fuertes y superar las dificultades que puedan encontrar en campos que les son indispensables para desenvolverse en una sociedad cada vez más exigente en los niveles de conocimientos básicos colectivos (MEN,2008) 


EVALUACIONES.
(Dar clip en los encabezados-títulos)

Esta evaluación del portafolio educativo se realiza de acuerdo a las percepciones de los estudiantes del ciclo nocturno, quienes lo acogieron en su currículo y algunos docentes que nos permitieron contar con sus opiniones.

Se realiza con el fin de comprobar lo asimilado por los estudiantes durante el tiempo de aplicación de la propuesta pedagógica transformadora, buscando también comprobar las modificaciones del pensamiento matemático  del estudiante adulto del ciclo 4  y la calidad del proceso de aprendizaje de ellos.

Se busca con esta técnica de evaluarse a sí mismo, un proceso reflexivo sobre el aprendizaje que debe hacer el estudiante y el profesor, para encaminar, corregir, reforzar y adaptar mejoras en los procesos.

La autoevaluación en este curso busca promover la autonomía y la responsabilidad, mediado bajo la guía del profesor y criterios establecidos en una rúbrica con indicadores y valoraciones, dejando en claro que eso no tendrá influencia en la promoción de la asignatura, es simplemente un medio para conocerse a sí mismo como parte del proceso de aprendizaje
  
Apoyados en los parámetros de evaluación de espacios virtuales que proporciona http://rubistar.4teachers.org  como herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rúbricas editables y de buena calidad se plantea esta evaluación del Blog como mediador de los estudiantes, la propuesta pedagógica y el profesor.


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